INPE firma convenio con una universidad de Huánuco

Nota de prensa

26 de mayo de 2018 - 4:48 p. m.

NOTA DE PRENSA N°198 -2018- INPE

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a través de la Oficina Regional Oriente Pucallpa firmó un Convenio Específico con la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, a fin que el personal penitenciario pueda acceder a diversas capacitaciones.

El convenio cuya duración será de 2 años, fue suscrito por Wilberth Elías Carrasco Cavero, director de la Oficina Regional Oriente Pucallpa del INPE y el rector Reynaldo Ostos Miraval, de la universidad Hermilio Valdizán.

Gracias al presente convenio, los servidores penitenciarios podrán acceder a las 14 facultades con las que cuenta la universidad huanuqueña, para fortalecer su educación y potenciar las acciones de tratamiento a favor de los internos.

Además, los servidores penitenciarios recibirán apoyo de estudiantes de los últimos ciclos de las carreras de derecho, psicología, enfermería, odontología, entre otras, en calidad de practicantes y serumnistas.

Wilberth Carrasco señaló que con la rúbrica del convenio, el INPE avanza en temas de modernidad profesional educativa que redundará en beneficio de la comunidad cuando los reclusos obtengan su libertad .