Incautan supuesta droga camuflada en bancas

Nota de Prensa

25 de abril de 2018 - 6:44 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 157-2018- INPE

Fue durante el ingreso de artículos autorizados que el personal de seguridad, intervino a Javier Amarildo Castro Sarobio, identificado con DNI N° 41786138, quien pretendió ingresar bancas de plásticos con sustancias desconocidas.

Los agentes de seguridad al revisar las 24 bancas de color rojas se percataron que las patas estaban alteradas debido a que las ranuras de las bases habían sido acondicionadas para introducir un polvo blanco.

Lo hallado era una sustancia blanquecina que al parecer era pasta básica de cocaína la cual fue escondida en 22 bancos, 10 gramos en cada pata, haciendo un peso total de 880 gramos.

Castro Sarobio, señaló que es taxista y que un varón lo contrató para que trasladara los artículos que debía de entregar al interno Luis Alberto Asmat Guerrero, ubicado en el pabellón máxima A y condenado por el delito de tráfico ilícito de armas de fuego.

El intervenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones de ley.

El director del penal, Milton Guevara Mendoza, resaltó el trabajo que realiza el personal de seguridad al poner mayor énfasis en su servicio, extremando las medidas de seguridad en la revisión corporal y artículos que ingresan al interior del penal.