Internos se certifican como maestros artesanos

Nota de prensa

10 de febrero de 2018 - 12:15 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 042  -2018- INPE

Cuarenta internos del penal de Piura se graduaron como Maestros artesanos al culminar el curso taller de Orfebrería dictado gracias a la alianza estratégica entre el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Piura.

Durante ocho meses los internos aprendieron, Las técnicas de orfebrería, Diseño de tipos de piezas, Armado de pieza confeccionada y Normas de seguridad en la orfebrería, dictadas por maestros artesanos afiliados a la Dircetur Piura.

Los privados de libertad recibieron un certificado que los acredita como Maestros artesanos que será de gran importancia en su desarrollo personal, debido a que les ayudará a conseguir un trabajo al salir del penal y disminuirá la posibilidad de reincidencia.

Al respecto, el director de la Oficina Regional Norte Chiclayo, Juan Herrera Chávez, felicitó a los internos por la decisión y el empeño para estudiar durante el tiempo que duró el curso y los animó a seguir preparándose y desarrollar con ética y profesionalismo su oficio.

A la ceremonia asistió el director regional de la Dircetur Piura, Óscar Vásquez Ramos, quien señaló que su institución incluirá en las siguientes capacitaciones a artesanos e internos para que  alcancen un alto nivel en sus respectivos oficios.