Sentenciados participan en campaña de limpieza

Nota de prensa

2 de febrero de 2018 - 12:07 p. m.

NOTA DE PRENSA N°  031-2018- INPE

Un Total de 56 sentenciados que se encuentran bajo la tutela de la oficina de Medio Libre Puno, del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), participaron de la actividad denominada: “Campaña de limpieza de la bahía del Lago Titicaca”, con el fin de mantenerla en óptimas condiciones para recibir a los cientos de turistas que la visitan con motivo de la celebración de la Virgen de la Candelaria.

Provistos de escobas, palas, rastrillos, barbijos, guantes, mascarillas y bolsas, iniciaron la jornada de limpieza que duró 6 horas y en las que recogieron desmonte, botellas de plástico y sacaron residuos del agua.

Los sentenciados se dividieron las labores con los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Puno, con quienes limpiaron 5 kilómetros de la extensa bahía que cuenta con un perímetro total de 16 kilómetros.

Dicha acción cívica fue verificada por el juez de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Puno, Edson Jauregui Mercado, debido a que fue incluida como parte de los trabajos comunitarios que realizan para resarcir los daños ocasionados a la sociedad.