COMUNICADO N° 81 -2020–INPE

Nota de prensa
ACTUAL SITUACIÓN EN EL PENAL DE PUNO

20 de agosto de 2020 - 3:07 p. m.

Con relación a la actual situación de servidores penitenciarios e internos del Establecimiento Penitenciario de Puno, la Oficina Regional Altiplano Puno INPE informa lo siguiente:

1. Hasta la fecha en el Establecimiento Penitenciario de Puno han fallecido 4 internos en los hospitales de la ciudad, debido a complicaciones en su salud por presentar enfermedades preexistentes.

2. En el hospital de EsSALUD, 1 interno continua hospitalizado y en proceso de recuperación.

3. En el área adecuada como zona de aislamiento, permanece 1 recluso que resultó positivo al Covid-19, es monitoreado, recibiendo la atención médica por personal de salud penitenciario. Su estado de salud es estable.

4. La población penal no contagiada sigue con tratamiento preventivo de acuerdo a los protocolos de prevención dados por el MINSA y al Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19 del INPE.

5. Actualmente 14 servidores penitenciarios cumplen cuarentena en sus viviendas, siendo monitoreados y recibiendo tratamiento médico.

6. El tópico del penal cuenta con 1 médico y 3 técnicas de enfermería y está equipado con medicamentos y balón de oxígeno de 10m3.

El Establecimiento Penitenciario de Puno que dirige Víctor Ticona Vilca alberga a 717 internos.