Internos del EP Huacho mostraron avances musicales

Nota de prensa

1 de noviembre de 2019 - 4:12 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 644-2019-INPE

Cuarenta y cinco internos que estudian música en el penal de Huacho hicieron muestra de su avance en banda sinfónica y ensamble de cajones con lenguaje de señas durante una actividad con motivo de la celebración por el Día de la Canción Criolla.

El grupo estudiantil del CETPRO (Centro de Educación Productiva) “San Judas Tadeo” interpretó Titanic, Cóndor Pasa y Puerto Montt en banda sinfónica dirigido por el especialista Edwin Rutti Pascual. Flautas traversas, saxo tenor, trombón, clarinetes, saxo alto, bombo, platillo, tarola, tuba, trompetas y bajo fueron los instrumentos utilizados para esta presentación.

En el ensamble, a ritmo de 30 cajones tocaron Ritmo color y sabor, y Cuando piensas en volver con lenguaje de señas, dirigido por la docente Isela Villavicencio Torres.

Una presentación especial tuvo el guitarrista del conocido cantante Pedro Suarez Vertiz, Lucio Nuñez, él interpretó el tema “Me elevé”.

Cabe mencionar que la educación musical en el penal de Huacho forma parte del proceso de resocialización y por ello la Oficina Regional Lima (ORL) contrató desde setiembre al profesor Edwin Rutti, asimismo se cuenta con la enseñanza de Isela Villavicencio contratada por la Dirección Regional de Educación. La formación musical de los internos se encuentra bajo la cobertura del programa Orquestando, del Ministerio de Educación.

La actividad estuvo encabezada por el director de la ORL, Rubén Ramón Ramos, quien manifestó su agrado por el trabajo bueno que se realiza ya que permite a los internos manifestar su arte con el toque profesional lo que podrá consolidarlos como músicos “no desmayen en esos esfuerzos, tienen mucho más para dar” resaltó la máxima autoridad regional.