Frustran ingreso de droga oculta en filtrantes para infusiones al penal de Huánuco

Nota de prensa
Estaba escondida en dos cajas de filtrantes de anís.

19 de agosto de 2020 - 11:58 a. m.

NOTA DE PRENSA N°554-2020-INPE

Gracias a una rápida intervención, agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) frustraron el ingreso de hojas secas desmenuzadas al parecer marihuana camufladas dentro de 100 bolsitas filtrantes para infusiones en el área de revisión de paquetes del penal de Huánuco.

Los sobrecitos con la sustancia ilícita estaban ocultos en dos cajas de filtrantes de anís, té, canela y clavo embolsados a nombre del interno Antonio Gonzales García del pabellón 3.

Clemente López Espíritu con DNI 80165344 intervenido por llevar la mercadería, estaba encargado del ingreso de varios paquetes con víveres a los internos del mencionado pabellón de acuerdo a una programación. El hecho ocurrió a las 12: 12 horas del 18 de agosto.

Las autoridades del penal comunicaron de inmediato a la fiscalía de turno del Ministerio Público de Huánuco, a fin de que realicen las investigaciones de ley. Para el levantamiento de lo incautado, se hizo lo propio con los efectivos policiales de la comisaría de la ciudad.

El INPE continuará desplegando su mayor esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad establecidas, a fin de mantener el orden y la disciplina dentro de las cárceles del país.