INPE resalta la importancia de la salud mental en internos

Nota de prensa

16 de octubre de 2019 - 5:03 p. m.

NOTA DE PRENSA N°614 -2019-INPE

Con demostración de técnicas de expresión corporal, actividades recreativas, los especialistas en psicología, internos y liberados celebraron el Día Mundial de la Salud Mental y su importancia en el proceso de resocialización.

Penal Miguel Castro Castro

Lo mejor de su arte coreográfico mostraron los internos del penal Miguel Castro Castro durante el concurso “Fiebre de viernes por la mañana” organizado por el área de Psicología.

Concursaron doce grupos representando a igual número de pabellones donde el 2B obtuvo el mejor puntaje con el tema “In the Navy”, de Village People. Creativo vestuario en material reciclado y la sincronía de sus movimientos sorprendió al jurado liderado por la coreógrafa Lesly García.

Un diploma de reconocimiento a cada integrante del grupo ganador selló el triunfo.

Según la jefa del área de Psicología, Giovanna Pantoja Ruiz, el certamen tuvo como objetivo promover la salud mental de la población penal a través del trabajo en equipo lo cual se evidenció en la preparación del vestuario y del arte coreográfico.

Durante su intervención, la jefa del Órgano Técnico de Tratamiento, Edith Ramón Chocano, felicitó al equipo de psicólogos por la organización y a los internos por la creatividad en cada una de las presentaciones que dejó como lección el resultado favorable cuando se trabaja en grupo.

Penal Trujillo Mujeres

Las profesionales de tratamiento prepararon un taller en el que participaron todas las internas, con carteles, gigantografías y polos con lemas alusivos a esta importante fecha.

Asimismo, las internas mostraron coreografías de bailes y participaron de juegos recreativos.

Las internas del alero 2 resultaron ganadoras, quienes recibieron víveres por su excelente presentación artística.

La directora del penal, Lilian Hurtado, animó a las internas a vencer las adversidades y a tener una actitud positiva y resiliente.

Penal Pucallpa

Internos e internas del penal Pucallpa, participaron de una intensa jornada de actividad física, donde realizaron ejercicios para fomentar la práctica de deportes.

Las actividades físicas ayudarán a los internos a mejorar su salud mental y a mantenerlos en forma.

Vestidos con ropa deportiva, en la loza principal, ejecutaron rutinas de fullbody y tae bo, las cuales fueron dirigidas por el profesor de educación física, Dick Vílchez Moreno.

Medio Libre Huánuco

Con la participación de 50 sentenciados y 40 liberados se desarrolló una jornada de integración con juegos lúdicos en grupos.

El director regional de la Oficina Nor Oriente Pucallpa, José Herrera Porras, señaló la importancia de tener un equilibrio y bienestar adecuado en el entorno, así como el control adecuado sobre los pensamientos, sentimientos y comportamientos, más aun en personas vulnerables que vienen siendo parte de un tratamiento de readaptación.