Realizan requisa extraordinaria en el penal Juliaca

Nota de prensa

16 de octubre de 2019 - 5:01 p. m.

NOTA DE PRENSA N°613 -2019- INPE

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en trabajo coordinado con el Ministerio Público (MP) y Policía Nacional del Perú (PNP), realizaron un operativo de requisa extraordinaria en tres pabellones del penal Juliaca.

El operativo se inició a las 04:45 horas, en el que 85 agentes de seguridad del INPE, 100 efectivos de la PNP y 5 representantes del Ministerio Publico, divididos en grupos, ingresaron en simultáneo a los pabellones 5 de máxima seguridad, 4 de régimen cerrado especial y 3 de mediana seguridad.

Los servidores penitenciarios fueron dirigidos por el director del penal, David Blanco Mamani, y los efectivos policiales por el comandante Yuri Fernández Nestares, quienes realizaron la búsqueda de objetos y sustancias prohibidas en todas las áreas de los pabellones intervenidos.

La requisa culminó a las 07:20 horas y se obtuvo como resultado el hallazgo de 100 envoltorios de sustancia blanquecina que dio positivo para pasta básica de cocaína (PBC), que fueron encontrados en los pabellones 3 y 5.

Lo hallado fue lacrado y trasladado al Ministerio Público para las investigaciones del caso.

Con estas acciones el INPE busca mantener el principio de autoridad en los penales a escala nacional