Inauguran lavandería en el pabellón de mujeres del penal de Huaraz

Nota de prensa
En el marco de la política de Cárceles Productivas.

17 de agosto de 2020 - 2:58 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 551-2020-INPE

Un primer grupo de 6 internas accederá a un puesto laboral, en la lavandería que se implementó e inauguró recientemente en el pabellón de mujeres del penal Huaraz, en el marco de la política de Cárceles Productivas, que les permitirá aprender y perfeccionarse en este oficio, auto sustentarse y ayudar a sus familias.

La lavandería está equipada con dos lavadoras semi industriales, planchas y útiles como cestos, mesa de trabajo, entre otros, que aseguran una capacidad de servicio de un aproximado de 43 kilos por día para personas naturales así como empresas del rubro hotelero.

Los especialistas en trabajo penitenciario son los encargados de guiar y supervisar a las internas durante el desarrollo de sus labores y harán cumplir los protocolos de seguridad para evitar el coronavirus en esa área.

El director del penal, Vicente Chicoma Quintana en trabajo conjunto con los profesionales del área de Trabajo Penitenciario, lograron la implementación de este taller, gracias a gestiones ante personas que apoyan la resocialización de los internos.

La promoción y venta del servicio de lavandería se realizará en coordinación con la empresa que pertenece a Cárceles Productivas, "Multiservicios ERMI S. A.", y que trabaja en el penal administrando el bazar y panadería.