Estudiantes del distrito de Miraflores participaron en charla de prevención del delito

Nota de prensa

4 de setiembre de 2019 - 12:58 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 520 -2019-INPE

Alumnos de las Instituciones Educativas, Ander Celsius, José Gálvez, San Cristofer School, Ejército de Arequipa, George Washington, Lord Karmel, Santa Teresita, Emanuel Christian School y Luna Pizarro, recibieron una charla sobre prevención del delito gracias a un trabajo conjunto del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro y la Municipalidad Distrital de Miraflores.

Los estudiantes, representados por sus respectivos Municipios Escolares,     visualizaron dos videos denominados "Miseria Humana" (proyección de una adolescente sumida en las drogas) y "Testimonios de internos de los establecimientos penitenciarios de Arequipa”, (narración de internos sobre su reclusión y reflexión de su experiencia).

Además, la psicóloga. Juana Iglesias Cáceres, trabajadora social Betsy Fuentes Escarcena y el abogado Bernnardino Chañi Mamani, los orientaron sobre temas de alcoholismo, drogas, pandillaje y principales delitos y faltas.

El coloquio desarrollado corresponde a un plan de prevención del delito, cuyo trabajo e iniciativa surge en la Sub Dirección de Tratamiento Penitenciario, a cargo del Dr. Marco Cuellar Vásquez, como aporte a la sociedad.

Por su parte, Edwin Salazar Álvarez, director de la Oficina Regional Sur Arequipa, señaló que es la sexta vez que se brinda el plan de prevención a los estudiantes del Distrito de Miraflores.

“Los invocó a ser conscientes de sus acciones y tomar decisiones acertadas en sus vidas, a fin de no cometer acciones contra las normas y la ley que los lleve a perder su libertad” les manifestó el máximo funcionario de la región Sur Arequipa a los jóvenes asistentes.

La proyección contó con la presencia del alcalde Distrital de Miraflores, Ing. Luis Magno Aguirre Chávez, el articulador de Barrio Seguro del Ministerio del Interior y el sub oficial superior de la PNP, Gustavo Neyra Luyo.