Servidores de la ORL se capacitan para reducir uso de papel

Nota de prensa

3 de setiembre de 2019 - 12:55 p. m.

NOTA DE PRENSA N°517 -2019-INPE

Con el objetivo de reducir la utilización de papel, los responsables del cumplimiento de metas de la Oficina Regional Lima (ORL) participaron en el taller de capacitación de implementación del POI (Plan Operativo Institucional) organizado por la unidad de Planeamiento y Presupuesto de la ORL en coordinación con el CEPLAN (Centro Nacional de Planeamiento Estratégico) de la PCM.

Los 35 servidores participantes, en su mayoría responsables de costos, aprendieron a registrar vía web sus planes de trabajo, seguimiento de metas y cronogramas. De esta manera se reducirá el uso de papel ya que dicha información dejará de ser inscrita en formato físico.

Además, según la jefa de la unidad de Planeamiento, Ana Ninanya Ortiz, la herramienta digital permitirá simplificar tareas y cumplir oportunamente con las metas planteadas en el POI.

El taller estuvo dirigido por el director nacional de seguimiento y evaluación del CEPLAN Amaro Rivadeneira Santa María, quien felicitó al INPE por su interés de mejorar su labor y evitar la burocracia.