Fumigan penal de Chota para evitar propagación del covid-19

Nota de prensa
En alianza entre el INPE y la Municipalidad Provincial de Chota.

16 de agosto de 2020 - 8:57 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 546 -2020-INPE

Una campaña de fumigación se llevó a cabo en los diversos ambientes del Establecimiento Penitenciario de Chota, gracias a la alianza estratégica sanitaria establecida entre el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Municipalidad Provincial de Chota.

La acción se desarrolló en los pabellones, cuadras, áreas administrativas, cocina, aulas educativas, talleres de trabajo y otros espacios del recinto carcelario, en base a las medidas establecidas por el Ministerio de Salud y el Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la Covid-19 en penales.

Santos Atalaya Arias, director del penal, señaló que esta estrategia forma parte de las medidas de prevención y control de infecciones frente al coronavirus, además, indicó que actualmente los internos que albergan el recinto carcelario se encuentran en buen estado de salud y no existe ningún aislado.

La municipalidad, a través de su personal de salud enseñó a los internos el adecuado lavado de manos, el uso correcto de las mascarillas y el distanciamiento de persona a persona (1 a 1.50 m de distancia).

Adicionalmente, hicieron entrega de dos (2) mascarillas lavables a los 79 internos, de los cuales una (1) es mujer para su protección.

INPE Chota continúa alerta en las acciones concernientes a la salud y vida de sus albergados y personal penitenciario, a cargo del equipo de profesionales del área de salud del penal, conformado por un (1) médico COVID y tres (3) técnicos en enfermería.