INPE entrega kits de protección a servidores de los penales de Lima

Nota de prensa
De dieciséis centros penitenciarios.

14 de agosto de 2020 - 6:10 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 542 -2020-INPE

Los servidores penitenciarios que laboran en los dieciséis penales de la Oficina Regional Lima recibieron un kit de protección personal contra el Covid-19, con el fin de salvaguardar su salud.

Cada kit contiene artículos de desinfección como alcohol en gel y jabón, careta facial, lentes, guantes, mascarillas KN95 y overol.

En el penal de Lurigancho, la entrega estuvo a cargo del vicepresidente del INPE Rafael Castillo Alfaro en una significativa ceremonia que incluyó un minuto de silencio por los servidores que perdieron la vida por la pandemia en acción de sus funciones.

Durante su intervención, Castillo Alfaro agradeció a todos los servidores penitenciarios por su encomiable labor frente a la actual situación sanitaria en que se encuentra el país, asimismo hizo un llamado a trabajar en unidad a fin de lograr los objetivos institucionales.

La entrega fue supervisada por los trabajadores sindicalizados que pertenecen al Programa de Veedores quienes garantizaron la adecuada distribución y entrega de los equipos de protección y de aseo.

A la ceremonia asistió el director de la Oficina Regional Lima, John Fernández Morales y el director del penal Joel Quesada Márquez, entre otros funcionarios del INPE.

A los penales de la Oficina Regional Lima les corresponde 2600 lentes, 2600 caretas, 2600 overoles, 5200 guantes, 5200 mascarillas, 2600 botellas de alcohol gel 70° para manos, 2600 jabones germicida líquido x 1 LT y 5 termómetros.