Presentan obra teatral "Internas" en el penal Mujeres de Chorrillos

Nota de prensa

29 de agosto de 2019 - 6:02 p. m.

NOTA DE PRENSA N°506 -2019-INPE

Como parte de una alianza estratégica entre el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) se presentó la obra teatral, “Internas”, en el marco del programa, “Arte sin barreras”, que tiene como fin incluir el arte en el proceso de resocialización.

El tercer miembro del Consejo Nacional Penitenciario, Marlon Florentini Castañeda, se dirigió a las internas a quienes les recordó la importancia de las decisiones y que para tomarlas se apoyen en las profesionales de tratamiento que las acompañan en este proceso de resocialización.

Fueron 350 internas, que trabajan o estudian en el penal, las seleccionadas para poder espectar esta obra, que cuenta la historia de tres mujeres en una cárcel en la que el pasado y presente se confrontan en el escenario, entrelazando al espectador entre la ficción y realidad.

El subgerente de Promoción Cultural de la MML, María Lucia Mantilla Vera, señaló que el arte y cultura no son exclusivos de un espacio, sino que están en todas partes, empezando de cada una.

Las privadas de libertad del taller artístico, “Ritmo, color y sabor”, realizaron un ensamble de cajones, acompañadas por otras 6, que bailaron al ritmo de cada nota.

Cabe mencionar que el arte una poderosa herramienta para la transformación individual y colectiva, que permite promover actitudes y comportamientos positivos, propiciar un buen uso del tiempo libre, fortalecer la autoestima, y generar vínculos de confianza y solidaridad en la comunidad.

Por ello, el INPE y la MML como parte del proyecto, “Arte sin barreras”, se realizarán presentaciones de teatro, música y proyecciones de cine en diversos penales de Castro Castro y Virgen de Fátima.