INPE en coordinación con el Movimiento Misionero Mundial realizó concurso “Cuenta tu cuento con Libertad”

Nota de prensa

19 de agosto de 2019 - 5:39 p. m.

NOTA DE PRENSA N°- 484- 2019-INPE

En la sala de reuniones de la Dirección de Tratamiento Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se llevó a cabo la entrega de los Cuentos seleccionados a los miembros del Jurado Calificador conformado por la Lic. María Isabel Diez Hurtado por el MINEDU, el literato Jorge Luis Roncal Rodríguez, el abogado y escritor Leonardo Caparros Gamarra por PRONACEJ, y por parte del INPE, el Lic. Edgar William Meza.  

De los 293 trabajos recepcionados fueron seleccionados 51, los que serán evaluados por el jurado en un tiempo establecido de cinco (5) días. Con los resultados obtenidos, en una próxima sesión, serán elegidos el Primero, Segundo y Tercer puesto, así como las Menciones honrosas.

Esta actividad cultural se realiza en el marco del Convenio formalizado por el INPE con el Movimiento Misionero Mundial, suscrito desde mayo del 2013, siendo el principal objetivo promover las competencias y potenciar el uso de la creación literaria, en los privados de libertad, como herramienta de expresión que les permita plasmar sus vivencias en la prisión y su nuevo proyecto de vida al salir en libertad.

El concurso también está dirigido al Programa Nacional de Centros Juveniles, que tendrá su propio tratamiento en su evaluación y determinación de sus premiaciones.  

La labor del proceso está a cargo de la Sub dirección de Educación, liderada por el Lic. Erasmo Vargas Montoya, quien realizó las coordinaciones con las correspondientes Instituciones Educativas en los penales.

Participa de esté concurso representantes del Ministerio de Educación en calidad de sus responsabilidades como ente rector de la Educación.

La reunión fue encabezada por la directora de Tratamiento Penitenciario, Lic. Verónica Oviedo Rosas.