INPE incauta celulares en penal de Pucallpa

Nota de prensa
Hallaron siete equipos móviles.

14 de agosto de 2020 - 12:03 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 539 -2020-INPE

En rápida acción, el 13 de agosto agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) hallaron siete equipos móviles de diversas marcas, la mayoría de ellos con baterías incorporadas, códigos IMEI y chip durante un operativo de registro a internos y ambientes del módulo I, lado A del penal de Pucallpa.

Además, se encontraron siete baterías adicionales, dos cargadores y un USB escondidos en diversos ambientes del pabellón como techo, ventana de ventilación, escalera de madera de una cama, tachos de basura y en un balde de ropa del quiosco del economato.

Las autoridades del penal comunicaron de inmediato a la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, a fin de que realicen las investigaciones de ley.

Para el levantamiento de lo incautado, se hizo lo propio con los efectivos del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) PNP Ucayali.

El INPE continuará desplegando su mayor esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad establecidas, a fin de mantener el orden y la disciplina dentro de las cárceles del país.