INPE realiza campaña de limpieza en Puerto Maldonado

Nota de Prensa

9 de agosto de 2019 - 3:48 p. m.

NOTA DE PRENSA N°462 - 2019-INPE

En el segundo día de la campaña “La Caravana de la Justicia”, organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, 70 liberados y sentenciados realizaron una labor de limpieza en seis (6) cuadras de la Av. Ica de Puerto Maldonado, que fue supervisada por el viceministro de Justicia, Fernando Castañeda Portocarrero y el presidente del Consejo Nacional Penitenciario, César Cárdenas Lizarbe.

El viceministro de Justicia, Fernando Castañeda, señaló que estas actividades son el resultado de un trabajo articulado entre instituciones del Estado y que forma parte de una política del sector justicia a favor de la población.

Por su parte el presidente del CNP, felicitó a los liberados y sentenciados por su disposición y actitud frente a su comunidad. “Hoy son los actores de esta actividad y nos muestran que son agentes positivos de cambio”, acotó Cárdenas Lizarbe.

Desde tempranas horas los liberados y sentenciados formaron cuadrillas de trabajo con trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tambopata, para realizar la limpieza y podar la berma central de alrededor de 6 cuadras de la Av. Ica.

Para dichas labores recibieron, de manos del viceministro y el presidente del CNP, kits de limpieza, mochila de tela, y herramientas de trabajo como palas, picos, carretillas, bolsas, rastrillos, escobas y podadoras.

Lo residuos sólidos que se recolectaron fueron recogidos por la Municipalidad Provincial de Tambopata.

Igualmente participaron de la actividad, el alcalde de Tambopata, la jefa del Centro de Operaciones de Emergencia Regional y la directora de la Dirección de Medio Libre del INPE.