Manie Rey inicia taller de comunicación oral en el penal de Mujeres de Chorrillos

Nota de prensa

4 de agosto de 2019 - 3:28 p. m.

VER FOTOS: https://www.flickr.com/photos/140374495@N05/albums/72157710057055962

NOTA DE PRENSA N°453-2019-INPE

La reconocida locutora, Manie Rey, inició un taller de comunicación oral efectiva en el que participan 16 internas del penal de Mujeres Chorrillos, en el que compartirá sus conocimientos y experiencias a lo largo de su carrera, en el marco del proyecto, La libertad para aprender.

El taller consta de 5 clases en el que se desarrollan temas como: La voz como herramienta de liderazgo, Manejo de la voz el cuerpo y el lenguaje para lograr una comunicación oral efectiva, Uso correcto del volumen y tono, Modulación y Dicción: vocalización y articulación.

Las internas participantes, recibirán instrucción que les permitirá mejorar su autoestima, comunicarse con efectividad, hablar con vitalidad, seguridad y con el volumen de voz adecuado a la circunstancia, entre otros beneficios que las ayudará a en su proceso de resocialización.

Hasta el momento, La libertad para aprender, ha logrado el apoyo de voluntarios como, Alejandro Verástegui (tallerista oratoria), Esther Vargas (periodista), Kathy Serrano (escritora), Diego Alcántara (chef), Sergio Corbacho (maquillador) y Alejandro Álvarez de Rivero (estilista profesional).

El proyecto La libertad para aprender, se realiza por iniciativa del INPE y tiene como objetivo desarrollar el potencial y las posibilidades de las personas privadas de libertad en distintas áreas de formación, acercando el conocimiento y las experiencias de enseñanza y aprendizaje en contexto de encierro.

Manie Rey, es, además, conferencista y tallerista sobre comunicación oral. Autora de los libros: “Las diez reglas de oro de Manie Rey” y “Voz y palabra-Experiencia de vida”. Ha sido fundadora, narradora y conductora del noticiero “24 horas” y conductora de Buenos Días Perú (canal 5). Ha sido co-conductora del programa Vanguardia que se transmitió por televisión (canal 9) y en Radio Nacional del Perú, conductora y productora de los programas “Leer es un placer” y “Complicidad”, entre otros.

Con estas acciones el INPE busca empoderar a las mujeres internas, para que puedan desarrollarse.