Internos del penal del Lurigancho tienen más oportunidades de trabajo

Nota de prensa

10 de julio de 2019 - 12:05 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 411- 2019-INPE

Sesenta y cinco internos del penal de Lurigancho tienen, desde hoy, mayor oportunidad de contrato laboral gracias a la suscripción del convenio firmado por la Oficina Regional Lima y la empresa de confecciones Heyluc S.A.C, en el marco del programa de Cárceles Productivas.

El director regional, Rubén Oscar Ramón Ramos, y la gerente general de Heyluc, Lucinda Pingus Huamán, firmaron el acuerdo que beneficia a la población penitenciaria con capacidad para laborar y generarse recursos económicos de manera legal.

La entidad comercial, dedicada al servicio de confecciones, otorgará un sueldo semanal de acuerdo a la cantidad de producción de cada interno. “El que trabaje y produzca más, ganará más”, dijo la empresaria.

Por su parte, la entidad penitenciaria se comprometió a brindar las facilidades e infraestructura necesaria para el normal desarrollo de actividades que beneficia a las personas privadas de su libertad.

De esta manera, la ORL, a través de la subdirección de Trabajo promueve y establece convenios con entidades que contribuyan con el proceso de resocialización positiva.