Candidatas a "Reina de la Ciudad 2019" visitaron penal de Mujeres Arequipa

Nota de Prensa

3 de julio de 2019 - 11:46 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 397 - 2019-INPE

Las 12 candidatas al concurso “Reina de la Ciudad 2019” de la ciudad blanca visitaron las instalaciones del penal Mujeres de Arequipa, en el que conocieron los talleres de trabajo donde laboran decenas de internas que confeccionan prendas de excelente calidad en el marco de la política “Cárceles Productivas”.

Las damas fueron recibidas y guiadas por el director regional y el subdirector de Tratamiento de la Oficina Regional Sur, Edwin Salazar Álvarez y Marco Cuellar Vásquez, con los que recorrieron los talleres de tejidos y confecciones, y apreciaron con admiración las chompas de alpaca, pashminas, gorros, chalinas, guantes, escarpines, entre otros.

Las prendas elaboradas en el penal serán parte del concurso “Reina de la Ciudad 2019”, gracias a que las candidatas las lucirán en su recorrido por la pasarela durante su competencia.

Esta oportunidad permitirá promocionar los productos que se elaboran en el penal, y será una ocasión para contribuir con la venta de los artículos de los privados de libertad.

El Lic. Edwin Salazar Álvarez, señaló que las prendas se mostrarán el día central del concurso que será el 5 de julio; además agradeció a la comisión organizadora que viene trabajando por el 479 aniversario de Arequipa, al incluir al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en tan importante festividad.