Doña Grimanesa enseñó a preparar anticuchos a internas del EP Mujeres de Chorrillos

Nota de prensa

29 de junio de 2019 - 7:31 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 391- 2019-INPE

La reconocida empresaria anticuchera, doña Grimanesa Vargas, dictó una clase maestra sobre la preparación de anticuchos a un grupo de 20 internos del penal de Mujeres Chorrillos, con las que, además, compartió su historia de superación.

Desde tempranas horas, doña Grimanesa, enseñó a las internas el proceso de preparación de los anticuchos que inicia con la limpieza del corazón y la correcta forma de córtalo.

Después compartió la receta de preparación de la mezcla con condimentos y cantidades para lograr el punto del sabor como el ajo molido, ají panca, sal, pimienta, comino, orégano, entre otros.

Por último, les enseñó a usar correctamente la parrilla para lograr una cocción pareja en ambos lados del anticucho que garantizará su suavidad.

Las privadas de su libertad, estuvieron atentas durante el desarrollo de la clase, realizando preguntas que fueron absueltas por la empresaria.

Además, doña Grimanesa compartió su historia personal con las internas a quienes animó a completar su proceso de resocialización e invocó a no desfallecer en su intento de superación.

La empresaria fue invitada por los chefs, Diego Alcántara Menacho, Adrián Alcántara Menacho y Susana Alcántara Menacho, quienes participan del proyecto penitenciario, “La libertad para aprender” y se han convertido en aliados estratégicos del INPE en la formación de internas en gastronomía.