INPE inaugura exposición artística con obras de internos

Nota de prensa

26 de junio de 2019 - 7:28 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 388- 2019-INPE

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) inició la muestra artística, “DignificARTE Libertad expresiva”, que consta de diversas obras de arte realizadas por internos del penal Varones Cusco, las cuales estarán disponibles hasta el domingo 30 de junio.

La exposición se realiza en la Sala de Arte Contemporáneo del Convento de Santo Domingo Templo del Korikancha y fue inaugurada por el vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario, Javier Llaque Moya.

Para la realización de estas obras los reclusos fueron formados en el Taller de Dibujo y Pintura del Centro de Educación Técnico Productivo “San Jerónimo”, ubicado al interior del penal, a cargo del servidor penitenciario, Elmer Arenas Vargas.

Las piezas artísticas expuestas están conformadas por cuadros, los que son réplicas de pinturas de la Escuela Cusqueña, en los cuales se ha mantenido la técnica, estética y riqueza del arte.

También se puede apreciar gran variedad de cerámicas en alta temperatura y tallados en madera de alta calidad, los que por sus excelentes acabados han sido consideras piezas de valor.

Cabe mencionar que el INPE ha incluido el arte y la pintura como parte del proceso de resocialización de los internos a escala nacional.

Participaron de la inauguración, la tercer miembro del Consejo Nacional Penitenciario, Claudett Delgado Llanos y la directora de la Oficina Regional Sur Oriente Cusco del INPE, Eufemia Rodríguez Loaiza.