Programa Cárceles Productivas del Inpe Región Centro Huancayo contribuye con la seguridad ciudadana

Nota de Prensa

17 de junio de 2019 - 7:03 p. m.

NOTA DE PRENSA N°370-2019-INPE

El INPE Región Centro Huancayo participó en el lanzamiento de los barrios focalizados de la “ESTRATEGIA MULTISECTORIAL BARRIO SEGURO” del Ministerio del Interior, cuya finalidad es mejorar las condiciones de seguridad y convivencia pacífica en distritos y barrios vulnerables.

En esta actividad participó el Área de Trabajo de los Establecimientos Penitenciarios de Huancayo, Jauja y Concepción; encabezado por el Lic. Edinson Alvarado Ortiz, director general de la Oficina Regional Centro Huancayo exhibiendo, comercializando y dando a conocer a la opinión publica acerca de la política “CÁRCELES PRODUCTIVAS”.

El Lic. Edinson Alvarado Ortiz, director general de Oficina Regional Centro Huancayo, acompañó al general PNP. Alejandro Oviedo Echevarria, jefe de la VI Macro Región Policial Junín, así como a las autoridades políticas de la región Junín; quienes participaron e inauguraron el lanzamiento del programa “BARRIO SEGURO” en los barrios de Ocopilla y Justicia Paz y Vida de la ciudad de Huancayo.

Las autoridades del Ministerio del Interior y demás autoridades manifestaron que el programa “CÁRCELES PRODUCTIVAS” del INPE contribuye con la seguridad ciudadana, por ello reconoció la labor del INPE.

Así mismo el jefe de la VI Macro Región Policial Junín manifestó la predisposición de realizar un trabajo articulado con el INPE Región Centro en bien de contribuir con el fortalecimiento del programa “CÁRCELES PRODUCTIVAS”.

Para ello se programó una reunión con las autoridades policiales de la Región Centro, a fin de implementar un bazar de comercialización en el cerco perimétrico del establecimiento penitenciario de Huancayo, el cual se encuentra a cargo de la Policía Nacional del Perú.