Funcionarios de la Región Lima participaron en taller de autoconocimiento y desarrollo personal

Nota de prensa

13 de mayo de 2019 - 12:40 p. m.

NOTA DE PRENSA N°275-2019-INPE

  • Escuela de couching Beyond Business Consulting dirigió el tema

Por vez primera, los directores y jefes de seguridad de los 16 penales de la Oficina Regional Lima (ORL) participaron del taller de autoconocimiento y desarrollo personal dirigido por la escuela de couching Beyond Business Consulting (BeBC) que de manera colaborativa asistió al personal del INPE. El director de la ORL, Rubén Ramón Ramos, encabezó la reunión.

Fue una mañana donde los funcionarios entablaron confianza a través del intercambio de experiencias durante su niñez, juventud, en el aspecto laboral y, una reflexión, sobre el modo de observar el “mundo” (nuestro entorno) y la capacidad para tolerar al semejante.

Como cierre de programa, formados en grupos, los participantes manifestaron su apreciación sobre el INPE. A través de jingle expresaron su sentimiento hacia la institución penitenciaria, este espacio sirvió para apreciar la creatividad de los funcionarios de la ORL quienes, en cortos minutos, crearon y deleitaron.

El director de la ORL agradeció a la gerente general de BeBC, María Victoria García Gómez, por el taller desarrollado, el cual ha sido muy provechoso individualmente y, además, ha dejado un gran desafío de liderazgo en los funcionarios de la Región Lima.

Concluido el taller, la máxima autoridad regional sostuvo una reunión de trabajo con los funcionarios y luego de un intercambio de experiencias y opiniones unificaron criterios sobre las sanciones disciplinarias, traslados de internos, cambios de colocación del personal, prioridad en el gasto del presupuesto, entre otros relacionados al quehacer penitenciario.