INPE premia a servidores por rendimiento distinguido

Nota de Prensa

7 de mayo de 2019 - 12:01 p. m.

NOTA DE PRENSA N°251- 2019-INPE

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) reconoció a 13 servidores penitenciarios con la calificación de rendimiento distinguido tras haber demostrado un sobresaliente desempeño durante la implementación del Subsistema de Gestión de Rendimiento del ciclo 2019-2020.

La ceremonia fue presidida por el Consejo Nacional Penitenciario (CNP) y en compañía de funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y de la Autoridad Nacional del Servicio Civil.

El presidente del INPE, Abg. Carlos Antonio Romero Rivera felicitó a los participantes de gestión de rendimiento y resaltó la importancia de valorar el esfuerzo de aquellos que ponen un plus al trabajo ordinario y que son merecedores de un gran reconocimiento.

Enfatizó que el personal que tenemos en seguridad, tratamiento y administración forma la esencia de la institución y son los que van a permitir lograr ese anhelado mandato constitucional que es la resocialización de los privados de libertad.

Asimismo, el vicepresidente del CNP, Abg. Federico Javier Llaque Moya habló sobre la experiencia enriquecedora de la implementación del Subsistema de Gestión de Rendimiento y su impacto en los logros de las metas institucionales.

Por su lado el Ing. Dante Ramos Valdez, jefe de la Unidad de Recursos Humanos, explicó el desarrollo de las etapas durante el ciclo 2018-2019, destacando el aumento del número de participantes cada año.

El personal distinguido que recibió una estatuilla y diploma en honor a su buen desempeño fueron Alfredo Agustin Block Saldaña y Daniel Oscar Quito Barrenechea (Procuraduría Pública), Marielita Pinedo Vásquez, Mauro Guevara Huarhuachi, Diego Ramiro Canales Huayhua y Manuel Ángel Suyo Palacios (Oficina General de Administración).

Así también, Bertha Victoria Cardoso Lara, Graciela Malqui Salazar y Edison Ciro Carhuatanta Calla (Oficina de Asuntos Internos); Marienela Ramírez Espinoza y Ulda Flor Rodríguez Huamán De Ubaldo (Gerencia General); Sara Nedda Sosa Rivera (Secretaría Técnica de la Ley 29709) y Ana Milagros Ninanya Ortiz (Oficina Regional Lima).

Como se sabe, desde el 2015, el INPE a través de la Unidad e Recursos Humanos viene implementando el presente subsistema con una mirada creativa y participativa, orientada a generar cambios con la finalidad de lograr los objetivos institucionales.

Inicialmente contó con la participación activa de 166 servidores, para el ciclo del año 2015-2016 y para este ciclo 2019-2020 participarán 421 servidores de los distintos regímenes laborales (DL N° 276, DL N° 1057 y DL N° 1024).

Cabe mencionar que el año pasado la institución fue felicitada y reconocida por SERVIR tras distinguir a sus colaboradores que aportaron significativamente al cumplimiento de las metas institucionales y por su estrategia comunicacional innovadora, por lo cual muestra su compromiso en materia de la Gestión de la Capacitación.