Congresista Gino Costa visitó penal Miguel Castro Castro

Nota de prensa
Guiado por el presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Carlos Romero Rivera.

26 de marzo de 2019 - 5:48 p. m.

VER VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=rxgjA2WHKrg

VER FOTOS: https://www.flickr.com/photos/140374495@N05/albums/72157690595691153

NOTA DE PRENSA N° 147- 2019-INPE

El congresista de la República, Gino Costa Santolalla, guiado por el presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Carlos Romero Rivera, visitó el Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro, con la finalidad de conocer la realidad penitenciaria.

Gino Costa inició su recorrido con una reunión con internos representantes de los pabellones, con quienes, dialogó para conocer sus inquietudes y solicitudes.

Después, visitó el taller de cerámica en el que los internos inmersos en la política de Cárceles Productivas, dieron a conocer el proceso de elaboración de los productos utilitarios y decorativos que fabrican, como alcancías, platos, floreros, esquineros, etc.

En el pabellón 4 A, Costa y Romero, inauguraron una sede del Bankomunal, conformado por internos que busca otorgar préstamos a la población penal para desarrollar ideas de negocios productivos, ligados a Cárceles Productivas.

Posteriormente, se trasladaron hasta el taller de la empresa Ninia Project, dedicada a la fabricación de joyas, productos cerámicos y de porcelana y que trabaja con 10 internos.

En dicho taller el congresista dialogó con los internos ceramistas y pudo conocer el proceso de fabricación de los artículos que producen y que se venden a nivel nacional e internacional.

Luego el congresista Costa, visitó la panadería, “San Miguelito”, en el que conoció la higiene y orden con la que es administrada y en la que 15 internos preparan panes, pasteles y bocaditos dulces y salados.