Ministro Zeballos Salinas supervisó penal Ancón II

Nota de prensa

2 de febrero de 2019 - 11:50 a. m.

VER FOTOS: https://www.flickr.com/photos/140374495@N05/albums/72157706496777694

NOTA DE PRENSA N°051- 2019-INPE

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos Salinas, en compañía del presidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), Carlos Romero Rivera, supervisó el Establecimiento Penitenciario Ancón II, para verificar los avanzas en las áreas de tratamiento, administración y seguridad.

El funcionario inspeccionó los programas Construyendo Rutas de Esperanzas y Oportunidades (CREO) y DEVIDA en el que constató el tratamiento que reciben los 337 y 37 internos respectivamente.

Asimismo, ingreso al módulo 4, en el que dialogó con la población de internos extranjeros, para conocer su realidad penitenciaria en nuestro país.

Posteriormente, recorrió los módulos 3 y 1, donde se encuentra la empresa Renzo Costa que viene dando mano de obra a los internos e internas en el marco de Cárceles Productivas.

La máxima autoridad juntó al presidente del CNP, supervisaron los 15 talleres laborales en los que verificaron el trabajo de los internos e internas, quienes, constantemente adecuan sus productos de acuerdo a los requerimientos del mercado.

Además, el ministro Zevallos, recorrió la clínica del penal, en el que verificó el cumplimiento de horarios del personal asistencial y el stock de medicinas y su correcto almacenamiento.

Por último, supervisó las cocinas donde se preparan los alimentos para la población penal.

El penal Ancón II se encuentra bajo la dirección del profesional Marco Chuqui Cusimayta.