Miembros del Consejo Nacional Penitenciario se reunen con empresarios

Nota de prensa
Que laboran con internos en el penal de Lurigancho.

5 de enero de 2019 - 6:53 p. m.

NOTA DE PRENSA N°008 -2019-INPE

El presidente y vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario, Carlos Romero Rivera y Javier Llaque Moya sostuvieron una reunieron de trabajo con los representantes de las 16 empresas que laboran con internos en el penal de Lurigancho, en el marco de la política de Cárceles Productivas.

Los empresarios y funcionarios penitenciarios trataron 14 puntos en los que unificaron criterios para poder mejorar y potenciar el desarrollo de los trabajos que realizan en los talleres laborales del penal.

Durante casi dos horas, ambos grupos, compartieron experiencias y conversaron sobre los carnets de identificación para empresarios e internos, reloj biométrico para control de ingreso de internos, además, se fijaron horarios de ingreso y salida de materiales, entre otras acciones.

También se estableció que las reuniones sean bimensuales para medir los avances de la productividad.

Igualmente, participaron de la reunión el director de Tratamiento, Marlon Florentini Castañeda, el director de la Oficina Regional Lima, Rubén Ramón Ramos, el director del penal de Lurigancho, Alberto Gonzales Teves.

Y los representantes de las empresas Dogui Cam, Serviger, Quial, Triple A Sac, Textil Colors, KFA, Tatiana,   entre otros.