Directores de penales de la región Lima participan en reunión de trabajo

Nota de prensa
Fue liderada por el presidente (e) del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), Rafael Castillo.

4 de agosto de 2020 - 1:55 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 501 -2020-INPE

Un total de 15 directores y 15 jefes de seguridad de los penales que se encuentran bajo la juridiscción de la Oficina Regional Lima (ORL) del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), participaron de una reunión de trabajo que fue encabezada por el presidente (e) del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), Rafael Castillo Alfaro y el director regional, Jhon Fernández Morales.

Castillo Alfaro indicó, que las medidas que se ejecuten en los penales deben contemplar al servidor penitenciario y a la población penal.

La actividad laboral se desarrolló en las instalaciones del Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (Cenecp), donde de forma ordenada y manteniendo el distanciamiento social, los participantes expusieron sobre las acciones que realizan para enfrentar el Covid-19 y las dificultades para hacerle frente.

Además, se coordinaron otros temas como el retorno de los trabajadores de tratamiento, avances de la política de deshacinamiento y la labor que desarrolla el cuerpo de seguridad durante la emergencia, destacando su entrega a la institución.

Como resultado de la reunion, se acordarón preparar medidas preventivas para rebrotes, agilizar el armado de expedientes para beneficios penitenciarios, acciones, control y supervisión para prevenir la corrupción en los tramites legales de los internos, así como mantener la prohibición del ingreso de personas no autorizadas en penales para evitar nuevos contagios.