Realizan pruebas rápidas en el penal Cusco Varones

Nota de Prensa
El INPE en coordinación con el Ministerio de Salud.

29 de julio de 2020 - 2:24 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº 476 -2020-INPE

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) aplicó 310 pruebas rápidas a trabajadores penitenciarios de las áreas de seguridad, tratamiento y seguridad en el penal Cusco Varones, como medida preventiva contemplada en el “Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la Covid-19”.

La actividad se realizó en el campo deportivo exterior del penal bajo los protocolos sanitarios, cuyo resultados fueron positivos en 12 efectivos de seguridad y 13 administrativos y de tratamiento, disponiéndose la cuarentena en sus viviendas y serán supervisados por personal del Minsa.

Durante la pandemia se aplicaron, en el penal de Cusco Varones 1 135 pruebas rápidas por parte del INPE, MINSA y EsSalud, siendo beneficiados 670 internos y 465 trabajadores.

A la fecha existen 18 internos contagiados, quienes cumplen cuarentena en el área de aislamiento y son monitoreados por el personal asistencial penitenciario.

El director del penal, Roy de la Torre Sugñer, indicó que el tópico cuenta con 13 mil unidades de medicamentos para tratamiento de coronavirus, 3 balones de oxígeno y 6 198 mascarillas reusables que son entregadas progresivamente.

Además, se realizan permanentes acciones de prevención como lavado de manos, desinfección y fumigación, limpieza de calzados, control de temperatura, entre otros.

El penal alberga a una población penal de 2 973 internos.