Penal de Huacho refuerza acciones preventivas contra el covid-19

Nota de Prensa
Como charlas, desinfección, uso de mascarilla, lavado de manos, otros.

27 de julio de 2020 - 12:10 p. m.

NOTA DE PRENSA N°467 -2020-INPE

Personal de salud del Establecimiento Penitenciario de Huacho brindó una charla a los internos promotores de salud, con la finalidad de mantener las acciones preventivas sanitarias y reforzar los conocimientos sobre el coronavirus, según el Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19 en los penales del país.

Entre los temas tratados durante la capacitación estaba el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos, importancia de la limpieza y desinfección de ambientes, reconocimiento de síntomas y acciones frente a un probable infectado y cómo evitar el contagio.

La jefa del Órgano Técnico de Tratamiento de Huacho, Cathy Saravia Paz Soldán manifestó que los promotores de salud tienen como misión transmitir a sus compañeros lo aprendido como un efecto multiplicador que contribuirá a un mejor control de la enfermedad.

La charla culminó con una jornada de limpieza y desinfección de todos los pabellones y zonas de tránsito del recinto penitenciario.

Asimismo, los nuevos ingresos son evaluados con pruebas rápidas y de ser positivos reciben el tratamiento según el protocolo indicado por el Ministerio de Salud y de resultar negativo permanecen quince días en un ambiente de aislamiento como medida preventiva, luego del cual son clasificados al pabellón que les corresponde.

Por otro lado, en salvaguarda de la salud del personal del INPE e internos se ha distribuido mascarillas a los servidores penitenciarios, contando con la presencia del veedor Juan Franco Alcarraz.

El establecimiento penitenciario Huacho, dirigido por Enrique Zambrano Zamora, alberga a 2,030 internos (1976 varones y 51 mujeres).