Internos componen canción para mantener medidas frente al covid-19

Nota de prensa
Se trata de diez reclusos del penal de Moyobamba.

19 de julio de 2020 - 4:11 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 435-2020-INPE

Diez reclusos del penal de Moyobamba integrantes del grupo de música "Orquestado" han compuesto la canción ‘Amigo, hermano peruano’, un tema con el que pretenden transmitir conciencia a la sociedad sobre el cuidado personal para evitar contagiarse del COVID-19.

“Entre policías y doctores enfrentándose a la muerte. Unos están en el cielo, muchos siguen combatiendo. Amigo, hermano peruano; ya no salgas de tu casa, toma un poco de conciencia, la gente se está muriendo. Mente, pecho y corazón todo por nuestra nación”, dice esta original canción de aliento contra el coronavirus a ritmo de muliza.

Este tema acompañado de guitarras, saxos, teclado, batería y demás instrumentos musicales forma parte del taller de aprendizaje del área de educación del penal que busca en los reclusos alentar el cambio positivo mediante la música y el arte para su resocialización.

Este proyecto artístico está a cargo del director del CETPRO, Miguel Pintado Mendoza y del jefe de seguridad Ítalo Cullampe Serván quienes enseñaron a muchos de ellos a cantar y tocar los instrumentos que provienen de donaciones de empresas amigas del INPE y otras adquiridas por la familia de los propios reos.

Los integrantes del grupo ‘Orquestando’ tiene planes a futuro como grabar más composiciones propias y confían en que este proyecto musical les servirá para llevar su arte más allá de las celdas una vez cumplida sus penas.