En operativos incautan celulares en penal de Pucallpa

Nota de prensa
En los módulos II y III.

16 de junio de 2020 - 4:45 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 297-2020-INPE

Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realizaron sendos operativos inopinados en dos módulos del penal de Pucallpa incautando celulares, baterías y cargadores en cumplimiento de la normativa de cautelar la seguridad integral del recinto carcelario.

La requisa, se hizo en el interior del módulo II – A piso 1, hallándose en los ambientes 3 y 5 dos celulares con sus respectivas baterías, EMEI, pero sin chip, mientras que en el ambiente 6, se encontró una carcasa de celular sin batería, ni chip, además de un cargador hechizo; ello ocurrió a la 20: 30 horas del sábado 13 de junio.

La otra revisión, se realizó a las 21:00 horas del domingo 14 de junio en el módulo III- B incautándose un equipo móvil con batería, EMEI, pero sin chip, ni memoria SD dentro de una pequeña caja de madera tallada, camuflada entre sillas plásticas apiladas; además de una resistencia para cargador de celular y una cocina artesanal.

Las autoridades del penal adoptaron todas las medidas de bioseguridad y se cumplieron estrictamente los protocolos de prevención contra Covid-19.

Para las investigaciones, se hizo presente el fiscal adjunto Jhony Mauricio Prado de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo y el suboficial PNP Jorge Huamán Huanca del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI).

El Instituto Nacional Penitenciario continuará con los operativos inopinados con la finalidad de mantener la seguridad en los penales mediante la incautación de artículos que puedan atentar contra la integridad de los agentes penitenciarios, así como de los propios internos.