Instalan módulos de vivienda para aislamiento covid en penal Chiclayo

Nota de prensa
Servirán en caso de presentarse internos con sintomatologías al COVID 19.

7 de junio de 2020 - 2:07 p. m.

NOTA DE PRENSA N°253 -2020-INPE

Tres (3) módulos temporales de vivienda prefabricados fueron instalados en el penal de Chiclayo para convertirse en ambientes de aislamiento en caso de presentarse internos con sintomatologías al COVID 19.

Los módulos asignados corresponden a los sesenta (60) que vienen siendo entregados a los diferentes penales a escala nacional por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo es la encargada del traslado e instalación dentro del penal de Chiclayo de los mencionados módulos de material drywall de 6 x 3 metros.

El apoyo se ejecuta gracias a las coordinaciones realizadas por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que desarrolla su mayor esfuerzo para mejorar las acciones de atención en base al Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID 19 en los penales del país.

Por otro lado, hay que destacar el aporte realizado por el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) Lambayeque, presidido por Henry Vásquez Limo, con la donación de 6 carpas, 18 camas y frazadas, con el mismo fin.

El Establecimiento Penitenciario de Chiclayo alberga una población penal de 4 478.