INPE Chiclayo refuerza atención sanitaria en alianza con el gobierno regional y Coresec Lambayeque

Nota de Prensa
Recibió una importante donación, consistente en equipos de desinfección, carpas y camas con colchones y frazadas para aislamiento de internos.

4 de mayo de 2020 - 3:46 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº 183-2020-INPE

Una importante donación, consistente en equipos de desinfección, carpas y camas con colchones y frazadas para aislamiento de internos con posibles contagiados de COVID19, fue entregada al penal de Chiclayo, gracias a alianzas estratégicas desarrolladas por el INPE con el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC).

Se trata de dos (2) mochilas con motor que permitirán desinfectar celdas, pasillos, oficinas administrativas y diversos ambientes donde laboran los servidores penitenciarios y albergan los internos.  

Por otro lado, seis (6) carpas y dieciocho (18) camas con colchones y frazadas para el ambiente de aislamiento de internos con posibles síntomas de coronavirus.

Las donaciones fueron entregadas por las máximas autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque, presidida por Anselmo Lozano Centurión, y del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), Henry Vásquez Limo, respectivamente.

Con estas acciones, los funcionarios de INPE Chiclayo, vienen reforzando sus medidas de seguridad sanitarias para salvaguardar la integridad física y mental de sus rabajadores e internos.

Asimismo, la Oficina Regional de Chiclayo ha remitido mascarillas para el uso obligatorio del personal y de la población penitenciaria que a la fecha asciende a 4 667.