Designan nuevo presidente del INPE

Nota de prensa
Fue designado el abogado Gerson David Villar Sandy.

24 de marzo de 2020 - 4:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N°139 -2020-INPE

El abogado Gerson David Villar Sandy, fue designado nuevo presidente del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), según Resolución Suprema N° 058 – 2020 –JUS, publicado hoy 24 de marzo, en el diario oficial El Peruano.

La norma legal fue firmada por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo y por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda Portocarrero.  

Villar Sandy, es abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, estudios de maestría en Administración Pública en el Instituto Universitario Ortega y Gasset – Escuela de Gerencia Continental y Certificación en Gestión por Procesos y Rediseño Organizacional.

Ha sido Director Ejecutivo del Programa Nacional de Centros Juveniles del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, presidente del Tribunal de Disciplina Policial del ministerio del Interior, Gerente Corporativo de Administración y Mejoramiento de Petróleos del Perú – PETROPERÚ y Director General de la Oficina General de Administración del ministerio de Salud.

También se ha desempeñado como Inspector General del sector interior y Director General de la Oficina de Asesoría Jurídica del ministerio del Interior y Vicepresidente y Tercer Miembro del Consejo Nacional Penitenciario del INPE.

Asimismo, fue designado como Vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario del INPE, Rafael Eduardo Castillo Alfaro, según Resolución Suprema N° 058 – 2020 –JUS, publicado hoy 24 de marzo, en el diario oficial El Peruano.

Castillo Alfaro, es sociólogo de la Pontifica Universidad Católica del Perú,  investigador principal del Laboratorio de Criminología y el Estudio de la Violencia de la Pontifica Universidad Católica del Perú y especialista en temas de Inteligencia Estratégica y Contra Inteligencia.

Fue Director del Programa Sectorial IV, Nivel F-5 y Director General de la Dirección General de Asuntos Criminológicos del ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Como Tercer Miembro del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), fue designado el General de la Policía Nacional del Perú, Luis Octavio Bisso Pun, quien proviene de la Macro Región Policial Piura - Tumbes.

Se ha desempeñado como Jefe de la VIII Macro Región Policial Ayacucho - Ica y Director de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Policía Nacional del Perú.