Por su entrega durante los años de servicio

Los servidores penitenciarios María Antonieta Figueroa Delgado, Juan de la Cruz Yupanqui Aguilar y César Saavedra Alvites fueron cesados en sus labores en el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), al haber cumplido el tiempo de servicio requerido, recibiendo un merecido reconocimiento de la institución, sus compañeros y funcionarios.
María Figueroa Delgado, ingresó al INPE en 1981 e inicio sus labores en el penal de Cusco Mujeres, posteriormente en los penales de Cusco Varones y Puerto Maldonado.
Por su parte, Juan Yupanqui Aguilar, ingresó a la institución en 1975, se desempeñó en el tópico del penal Cusco Varones, destacando su preocupación en brindar atención humana y de calidad a los internos.
Por último, César Saavedra Alvites, fue cesado al cumplir 46 años de servicio, destacando por su honestidad, compromiso y entrega a la institución, se desempeñaba actualmente como Jefe del Órgano Técnico de Tratamiento del penal de Cerro de Pasco.