INPE: Guía para enviar documentos a través del canal virtual

Campaña culminada
INPE: Guía para enviar documentos a través del canal virtual
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), ha habilitado el servicio de recepción de documentos virtual a escala nacional, para continuar con la atención al público durante el estado de emergencia.

Para poder remitir documentos  se debe cumplir los siguientes pasos:

1. El documento debe contener nombres y apellidos completos, número de teléfono y/o celular y correo electrónico.

  • Debe estar foliado de atrás para adelante en la parte superior derecha.
  • Debe ser enviado en formato PDF.

2. Debe ser enviado en un correo donde se consigne nombres y apellidos completos, tipo y número de documento de identidad, número de teléfono o celular y correo electrónico.

  • Se debe verificar la dirección electrónica a donde se envía el documento.
  • En el asunto debe colocar el trámite a realizar.
  • Los envíos pueden hacerse sin restricción de horario, incluso los fines de semana y feriados no laborables, siendo considerados dichos documentos y/o peticiones a partir del día hábil siguiente en el horario establecido en la directiva de trámite documentario.

3. El personal encargado de recepcionar, revisará el documento, de encontrarse conforme, se responderá con el número de guía de destino generado en el sistema de trámite y se procederá a remitirlo para su atención.

  • De lo contrario se devolverá el documento con indicaciones para que sean subsanadas.

4. El usuario podrá realizar el seguimiento de su trámite, enviando el número de guía de destino al mismo correo  electrónico donde ingresó su documento.