INIA y AGRORURAL mostraron beneficios del uso de guano de isla en el cultivo de espárrago

Nota de prensa

24 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

(Huaral, 22 de abril de 2019).- Durante un día de campo realizado en el distrito de Chancay, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRORURAL) mostraron a productores de la zona los beneficios del uso del guano de isla en el cultivo de espárrago.

Más de 20 agricultores participaron de esta actividad organizada por la Estación Experimental Agraria Donoso – Kiyotada Miyagawa del INIA, en parcelas demostrativas instaladas en campo de productores de la localidad de Chancayllo.

En dicho lugar, especialistas del Programa Nacional de Frutales y Hortalizas del INIA realizaron trabajos de investigación con diferentes niveles de aplicación de guano de isla en el cultivo de espárrago. Los resultados obtenidos hasta el momento demuestran vigor de las plantas instaladas en los campos y un incremento en los rendimientos.

Esta actividad ejecutada por el INIA y AGRORURAL, ambas instituciones del Ministerio de Agricultura y Riego, se realizó en coordinación con la Comisión de Regantes de Chancayllo, y tuvo como objetivo informar a los productores de la zona las ventajas agronómicas del uso de guano de isla, como alternativa orgánica de fertilizante, y económicas, por su menor costo.