INIA brinda asistencia técnica a agricultores de Borunda sobre identificación y control de plagas que afectan cultivos

Nota de prensa

10 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(Huánuco, 31 de diciembre de 2018).- Más de 30 agricultores del Centro Poblado Borunda, en el distrito Santa María del Valle, recibieron asesoramiento especializado en el diagnóstico y control de enfermedades y plagas que afectan los principales cultivos de la región, a través de los módulos de asistencia técnica conocidos como “Clínica de Plantas” que organiza el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego.

Con estos módulos de asistencia, el INIA brinda al agricultor la información necesaria sobre la aplicación adecuada de métodos técnicos para la aplicación de un tratamiento adecuado, desde el enfoque del Manejo Integrado de Plagas (MIP), que permitan la recuperación y conservación de los cultivos.

La Clínica de Plantas estuvo dirigida por especialistas del Anexo Quiscas del INIA, en coordinación con la organización internacional CABI-PLANWISE y la Agencia Agraria Huánuco. A través de esta iniciativa se busca contribuir con la mejora de la calidad y rentabilidad de la producción agrícola en la región y a nivel nacional.