MINAGRI expone nuevas semillas en feria por el Día Nacional de Granos Andinos en Huancavelica

Nota de prensa

18 de julio de 2018 - 12:00 a. m.

(Huancavelica, 27 de junio de 2018).- Con la presentación de nuevas tecnologías generadas y paquetes tecnológicos a disposición de los productores, el Gobierno -a través del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI)- participó de la feria por el Día Nacional de Granos Andinos en el distrito de~Nahuimpuquio, provincia Tayacaja, región Huancavelica.

En esta feria, organizada por el municipio de ~Nahuimpuquio, el MINAGRI expuso las nuevas semillas con aptitudes de precocidad, alto rendimiento y procesamiento que el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha puesto a disposición de los productores. Entre ellas figuran la Cebada INIA 416 La Milagrosa, Trigo INIA 424 Vicse~no, Haba INIA 429 Fortaleza y Quinua INIA 433 Santa ANA/AIQ/FAO.

El stand técnico informativo estuvo a cargo de especialistas del Programa Nacional de Transferencia de Tecnología Agraria y del Programa Nacional de Granos Andinos y Quinua; ambos pertenecientes a la Estación Experimental Agraria Santa Ana del INIA, en Huancayo.

A través del INIA, el MINAGRI viene realizando diversas investigaciones a nivel nacional en materia de semillas, seguridad de la biotecnología moderna, registro nacional de papa nativa peruana, camélidos sudamericanos domésticos, acceso a recursos genéticos es la autoridad en la administración y ejecución, entre otros.