INGEMMET PARTICIPA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA PARA EL PRIMER INVENTARIO NACIONAL DE BOFEDALES

Nota de prensa

Fotos: INGEMMET

INGEMMET

9 de setiembre de 2020 - 2:41 p. m.

El Instituto Geológico, Minero y Minero y Metalúrgico (Ingemmet) dará soporte especializado en la elaboración de la metodología para el Primer Inventario Nacional de Bofedales, que estará a cargo del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM).

La metodología que se desarrollará con el aporte de Ingemmet, será de gran utilidad en la identificación y delimitación de los bofedales.

Esta misión estará a cargo de profesionales altamente capacitados en la clasificación espacial de diferentes coberturas, aplicación de técnicas avanzadas de análisis espacial, espectral y temporal de datos satelitales o aerotransportados del Laboratorio de Teledetección del INGEMMET; a los que se suman como soporte, los equipos de vanguardia para la toma de datos espectrales in situ.

Entre los especialistas, destaca la investigadora Katherine Gonzales, quien en los últimos años ha desarrollado métodos de clasificación supervisada y no supervisada; clasificadores de máxima probabilidad, clasificador de ángulo espectral, árbol de decisiones, entre otros.

El Laboratorio de Teledetección del Ingemmet tiene como principal actividad brindar asesoría técnica a los diferentes proyectos geocientíficos del organismo rector de la geología en el país; además de prestar soporte técnico a diversas instituciones que así lo requieran con fines de investigación.