Indecopi recibió la certificación ISO por la ampliación del alcance de sus sistemas de gestión en Seguridad de la información y Antisoborno

Nota de prensa
La certificación se renueva cada tres años y es un importante avance en el fortalecimiento en seguridad de la información y la integridad bajo estándares internacionales.
Indecopi recibió la certificación ISO por la ampliación del alcance  de sus sistemas de gestión en Seguridad de la información y Antisoborno
Indecopi recibió la certificación ISO por la ampliación del alcance  de sus sistemas de gestión en Seguridad de la información y Antisoborno
Indecopi recibió la certificación ISO por la ampliación del alcance  de sus sistemas de gestión en Seguridad de la información y Antisoborno

26 de marzo de 2024 - 11:30 a. m.

El Indecopi recibió la certificación por la ampliación del alcance de su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (ISO/IEC 27001) y de su Sistema de Gestión Antisoborno (ISO 37001). Ambos forman parte de su Sistema Integrado de Gestión (SIG) que promueve una cultura de protección de la información, así como de integridad, transparencia, honestidad y cumplimiento, reafirmando así el compromiso de la entidad con el ciudadano y los agentes económicos. 

La certificación de Seguridad de la Información busca la protección de la información de los usuarios y la que genera la entidad, asegurando su confidencialidad, integridad y disponibilidad bajo un enfoque de riesgos. El Indecopi cuenta con esta certificación desde el 2013, cumpliendo así con la obligatoriedad de las entidades del Estado en la implementación de dicho sistema. Con esta ampliación el Indecopi cuenta con un total de doce (12) procesos certificados bajo dicho estándar internacional. 
 
La certificación Antisoborno, asegura que en el Indecopi se previene, detecta y afrontan los riesgos de corrupción, teniendo como pilares la transparencia y las acciones de debida diligencia. Cabe precisar que, con esta ampliación, la entidad cuenta con un total de trece (13) procesos certificados bajo dicho estándar internacional. 

El certificado de ampliación fue entregado por el director regional de la certificadora LATAM AENOR, Diego Herranz Pérez, quien destacó que el Indecopi está alineado con los valores de transparencia y ética que demanda la ciudadanía. 
 
Por su parte, el gerente general del Indecopi, Ever García Rodríguez, reafirmó el firme compromiso que tiene la entidad con el fortalecimiento de la imagen institucional, brindando confianza a la ciudadanía sobre el nivel de seguridad de la información que nos proporcionan.  
 
Tanto el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información como el Sistema de Gestión Antisoborno se rigen bajo la Política Integrada de Gestión de la entidad, la cual es impulsada por la Alta Dirección y cuenta con el apoyo del equipo de la Unidad de Modernización y Gestión Institucional (UMG) de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Gestión Institucional (OPM) para su mantenimiento y mejora continua.

Lima, 26 marzo 2024

 

 

 
NP-277-OPD-2024/INDECOPI