El Indecopi inspeccionó colegios privados de Puerto Maldonado para verificar respeto a los derechos de padres de familia y alumnos

Nota de prensa
El Indecopi inspeccionó colegios privados de Puerto Maldonado  para verificar respeto a los derechos de padres de familia y alumnos
El Indecopi inspeccionó colegios privados de Puerto Maldonado  para verificar respeto a los derechos de padres de familia y alumnos

19 de marzo de 2024 - 3:00 p. m.

En el marco de la campaña escolar ‘De vuelta al cole’, la Oficina Regional del Indecopi en Madre de Dios inspeccionó seis colegios privados de la ciudad de Puerto Maldonado, para verificar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor por parte de las autoridades escolares.
 
De esta forma, los especialistas de fiscalización comprobaron si los proveedores del servicio educativo brindan información a los padres sobre las condiciones económicas, si respetan lo estipulado sobre la lista de útiles y uniforme escolar, la selección de los textos escolares y si cuentan con el libro de reclamaciones.
 
Estas acciones también sirvieron para determinar si los centros educativos cumplen con implementar las acciones para garantizar una sana convivencia escolar.
 
Además, los fiscalizadores capacitaron a los directores de las escuelas privadas sobre sus obligaciones para evitar la vulneración de los derechos de los padres de familia y alumnos.
 
El Indecopi continuará monitoreando al sector educativo para garantizar el respeto de las normas que protegen a los estudiantes.
 
La Oficina Regional del Indecopi en Madre de Dios ofrece sus servicios a la ciudadanía en la Av. 15 de agosto 9k-1. También pueden llamar al número telefónico: 944 495 910, o escribir al correo electrónico valvarezz@indecopi.gob.pe.
 
 
Puerto Maldonado, 19 de marzo de 2024
 
 
 
 
 

 
NP 235-OPD-2024/INDECOPI