Día de la Mujer: Indecopi presentará cuatro casos de éxito de mujeres creativas, emprendedoras e innovadoras este 8 de marzo

Nota de prensa
Como parte de las actividades por el Día de la Mujer, Indecopi realizará la conferencia “Indecopi Conversa: El Poder de una Mujer Creativa” desde el mediodía.
Día de la Mujer: Indecopi presentará tres casos de éxito de mujeres creativas, emprendedoras e innovadoras este 8 de marzo
#DíadelaMujer: Indecopi presentará tres casos de éxito de mujeres creativas, emprendedoras e innovadoras este 8 de marzo

Fotos: Leyenda: (izquierda a derecha) Felicita Purihuamán, Valery Zevallos, Franca Bassino y Ruth Manzanares.

28 de febrero de 2023 - 3:41 p. m.

Este 8 de marzo, como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Indecopi realizará un evento especial donde presentará las historias de éxito de cuatro mujeres peruanas emprendedoras, creativas e innovadoras que destacan en diversos campos de la propiedad intelectual. 
 
A través de la conferencia gratuita “Indecopi Conversa: El Poder de una Mujer Creativa” (https://bit.ly/3kykCme), se busca promover el empoderamiento femenino y fomentar su autonomía económica a través de sus creaciones y el uso de las herramientas que brinda el Indecopi, tales como marcas, patentes y derecho de autor.  
 
Durante el evento, las cuatro invitadas nos contarán sus historias de vida a través de un formato tipo charla, también responderán preguntas de la audiencia y finalmente recibirán un reconocimiento del Indecopi. Estos casos de éxito femenino son: 
 
1.       Ruth Manzanares, ingeniera mecánica, investigadora e inventora. Lidera el ranking de las inventoras peruanas con mayor participación en solicitudes de patentes y tiene amplia experiencia en la participación en certámenes internacionales de mujeres inventoras, donde ha ganado diversas medallas con los equipos que lidera. 
 
2.       Franca Bassino, diseñadora gráfica e ilustradora. Empezó publicando sus ilustraciones en redes sociales, donde le llegaron pedidos de todo el mundo para comprar sus creaciones y solicitar ilustraciones personalizadas. Luego, cumplió su sueño de trabajar para Disney y Pixar, empresa que le pidió diseñar un afiche para su película Lightyear.   
 

3.       Valery Zevallos, emprendedora y diseñadora de modas. Estudió Diseño de Modas pese a la resistencia de su familia y registró su marca Estrafalario, un emprendimiento amigable con el ambiente que impulsa el empoderamiento femenino. Hoy tiene un módulo en el Jockey Plaza y forma parte de tiendas como LIMA Sustainable Concept Store y Vernácula. 
 
4.       Felicita Purihuamán Manayay, artesana de Incahuasi (Lambayeque). Es presidenta de la Asociación de Artesanas Awakuq Warmikuna y trabaja artesanías con lana de oveja junto con sus compañeras, promoviendo así su empoderamiento e independencia económica.
 
Para asistir de manera presencial a la conferencia “Indecopi Conversa: El Poder de una Mujer Creativa” este 8 de marzo, a partir de las 12 del mediodía en el Auditorio del Indecopi (Av. Del Aire 384, San Borja), puede inscribirse a través de este formulario: https://bit.ly/3ZKMJxN. Además puede revisar el brochure del evento aquí: https://bit.ly/41vRFIn. La conferencia será transmitida también a través de las redes sociales del Indecopi.  
 
Lima, 28 de febrero de 2023