INDECI ENTREGÓ HASTA EL MOMENTO 85,084 KITS DE ALIMENTOS EN DIVERSOS DISTRITOS DE LIMA METROPOLITANA Y CALLAO

Nota de Prensa
Distribución de alimentos continuará a cargo de la Dirección Desconcentrada del INDECI Lima y Callao.

Fotos: Banco de fotos del INDECI

Oficina General de Comunicación Social

6 de setiembre de 2020 - 7:31 a. m.

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI entregó hasta el momento un total de 85,084 kits de alimentos en beneficio de 42,542 familias en situación de vulnerabilidad ante la Covid – 19 en diversos distritos de Lima Metropolitana y El Callao.

La distribución de kits de alimentos se realizó en distritos como Santa Rosa, Pachacamac, Mi Perú, Punta Negra, San Bartolo, Rímac, Punta Hermosa, Lurín, Ate, Chorrillos, Chosica, Ventanilla, Independencia y Ancón.

Dicha distribución, que continuará en los próximos días, estuvo a cargo de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, INDECI, Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, Contraloría General de la República, Gobiernos Locales y Cáritas del Perú.

Cabe indicar, que en el marco del Decreto de Urgencia N° 068-2020, se establecieron las medidas para la provisión excepcional de alimentos a familias de mayor vulnerabilidad económica y alimentaria en Lima Metropolitana y Callao de acuerdo a la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan a la población como consecuencia de la COVID – 19.