Incendio forestal en distrito Ocongate (Cusco) ocasiona daños a la vida y salud de las personas

Nota de prensa
Heridos fueron trasladados al Centro de Salud más cercano. Incendio continúa activo.

Oficina General de Comunicación Social

6 de agosto de 2020 - 11:20 a. m.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que el jueves 6 de agosto, a las 15:00 horas aproximadamente, se inició un incendio forestal que está afectando la cobertura natural y ocasionando daños a la vida y salud de las personas, en la comunidad de Andayaque, distrito Ocongate, provincia Quispicanchi (Cusco).

Al respecto, miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, junto a personal de la Policía Nacional del Perú, de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital y pobladores de la zona se apersonaron al lugar para los trabajos de extinción del fuego y atención a los heridos, que hasta el momento ascienden a 50.

Asimismo, la Dirección Desconcentrada del INDECI Cusco informó que los lesionados fueron trasladados al centro de salud de Ocongate, mientras que los pobladores con lesiones leves vienen siendo atendidos en la zona por los Bomberos voluntarios.

Las autoridades locales realizan las coordinaciones para continuar con las acciones de respuesta para la atención de la emergencia. Al momento, el incendio continúa activo.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.