Inacal implementa Norma Internacional de Responsabilidad Social

Nota de prensa
Al demostrar el cumplimiento de los requisitos de la Guía ISO 26000:2019
Inacal implementa Norma Internacional de Responsabilidad Social

30 de marzo de 2023 - 12:04 p. m.

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal), organismo adscrito al Ministerio de la Producción, concluyó de manera exitosa la auditoria de diagnóstico y evaluación de la “Guía de Responsabilidad Social- ISO 26000:2019”, realizado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), demostrando un alto nivel de involucramiento en el cumplimiento de los lineamientos establecidos en esta norma internacional.

“Con la implementación de la Guía de Responsabilidad Social, el Inacal asume el compromiso de desarrollar mecanismos orientados a contribuir en el bienestar en la ciudadanía a través de la ejecución de actividades sostenibles, enmarcadas en la conservación de los ecosistemas, medio ambiente, equidad social, buena gobernanza y respeto a los derechos humanos”, señaló Clara Gálvez, presidenta ejecutiva del Inacal.

De igual forma, indicó que permanentemente estamos promoviendo la mejora continua para prestar servicios de forma transparente, confiable, seguros y de calidad, bajo el cumplimiento de estándares internacionales; con esta nueva certificación en el campo de la responsabilidad social. “Buscamos asegurar un ambiente de trabajo saludable, con buenas prácticas laborales, que contribuyan mediante la implementación de los servicios de la Infraestructura de la Calidad al desarrollo productivo de la comunidad”, concluyó.

La verificación de las acciones de responsabilidad social tuvo alcance a las actividades desarrolladas por el Inacal de manera integral en sus dos sedes: Camelias (San Isidro) y La Prosa (San Borja).

La ISO 26000 es una guía establecida por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que proporciona lineamientos y orientación sobre la responsabilidad social, gobierno institucional, derechos humanos, medio ambiente, prácticas y comportamientos socialmente responsables con los grupos de interés, asuntos de consumidores, entre otros conceptos dirigidos a todo tipo de organizaciones, independientemente de su tamaño o localización.

Lima, 30 de marzo de 2023