MIMP: DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA DE LA NACIÓN DONA JUGUETES Y LECHE A NIÑAS Y NIÑOS DE LOS CENTROS DE ACOGIDA RESIDENCIAL

Nota de prensa
La donación consiste en triciclos, scooters; así como, autos y motos a baterías.

Fotos: Sub Unidad de Comunicación e Imagen

Sub Unidad de Comunicación e Imagen

27 de agosto de 2020 - 4:00 p. m.

Las sonrisas son más evidentes para 26 niñas y niños de dos Centros de Acogida Residencial (CAR), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), gracias a las donaciones gestionadas por parte del despacho de la Primera Dama de la Nación, la señora Maribel Díaz Cabello, consistentes en juguetes y un complemento nutricional de leche para fortalecerlos cada mañana.

Las niñas y niños beneficiarios, menores de cinco años, se encuentran acogidos en el CAR Casa Estancia Domi (Ate) y el CAR Vidas Lima (San Miguel), administrados por el Inabif, donde se atienden a madres adolescentes con sus hijas e hijos.

Cumpliendo las medidas de seguridad, en una significativa ceremonia, los representantes del despacho de la Primera Dama visitaron los dos centros y entregaron a la directora de la Unidad de Servicios de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (USPNNA) del Inabif, Patricia González, un total de cinco (05) motos, 01 (un) carrito a baterías, 01 (un) scooter, 01 (un) triciclo a pedal y 46 (cuarenta y seis) latas de leche Nido.

La directora de la USPNNA agradeció esta importante donación. “Los niños y niñas aprenden jugando, es la manera como desarrollan sus habilidades motoras, sus capacidades, se relacionan con otras personas y descubren el mundo”.

Así mismo, manifestó que la buena alimentación cumple un rol importante durante los cinco primeros años de vida. “La leche es una excelente fuente de vitaminas y nutrientes que ayudan al crecimiento y desarrollo de los menores de edad. ¡Nuestras niñas y niños deben crecer fuertes y sanos!”, remarcó la funcionaria del Inabif.

Por otro lado, los representantes del despacho, pudieron apreciar los trabajos del taller de bordado que se desarrolla en el CAR Casa Estancia Domi, donde viven 10 niñas y niños con sus madres adolescentes, en situación de desprotección familiar.

En otro momento, participaron del taller de mini chef al lado de 16 niñas y niños con sus madres adolescentes en situación de desprotección familiar del CAR Vidas Lima. Fue una mañana de nuevas experiencias para las y los participantes en la que se compartieron sabrosos postres elaboradas por las madres adolescentes.

Al finalizar la entrega de las donaciones, la directora de la USPNNA del Inabif agradeció a las servidoras y servidores de los centros por su loable y esforzada labor en favor de los niños y niñas en medio de la pandemia que sufre nuestro país.

El Inabif a través de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (USPNNA) administra 53 centros de acogida residencial para niñas, niños y adolescentes. A nivel nacional contamos con: (06) CAR de urgencias; (35) CAR básicos y (12) CAR especializados y (02) Servicio de Refugio Temporal los cuales se implementaron en el marco de la emergencia sanitaria.

De enero a julio, se viene atendiendo a 2,186 niños, niñas y adolescentes a nivel nacional, en los 53 Centros de Acogida Residencial (CAR).